La Nueva Mediumnidad

La Nueva Mediumnidad.

Se llama asi al movimiento que surge en este siglo para diferenciarlo de la teoría espírita. La Nueva Mediumnidad plantea más una búsqueda que una certeza y se basa en el aporte de evidencias que transmite el fallecido para corroborar que es él. A diferencia del espiritismo no está normado por un sistema moral, tomado del Cristianismo. Suele alejarse de los estereotipos esotéricos y de la religión. Si bien sus seguidores y practicantes tienen sus creencias, suelen dejarlas a un lado durante la práctica.

También llamada mediumnidad evidencial.

Pruebas de vida vs evidencias.

En el estudio científico no existen pruebas. El que un médium se conecte con personas muertas es una teoría para explicar el fenómeno. Y una teoría no es una verdad, es un postulado. Las teorías se confirman de evidencias. Es normal hablar de pruebas de vida, es la forma coloquial de hacerlo. Sin embargo, la forma correcta de hacerlo es plantearlas como evidencias.

Don vs Capacidad.

Las corrientes espíritas y la nueva Mediumnidad suelen hablar de capacidad. Es una forma más humilde de referirse a la mediumnidad, ya que un Don refiere a un regalo entregado por Dios. La capacidad es algo que puede adquirirse y desarrollarse, apoyando la idea de que cualquier persona puede tener experiencias mediúmnicas.

Mediumnidad vs canalización.

Son palabras que suelen confundirse y existen muchos médiums que hablan de su capacidad como “canalización”. Sin embargo hay que diferenciar entre ambas pues si bien el proceso de recepción de información es muy similar, difieren en quién es el emisor del mensaje. Mientras que en la mediumnidad quien emite la información es un espíritu, en la canalización lo hace una entidad. Estas entidades pueden se muy diversas, desde maestros guías, ángeles, figuras religiosas, entidades de la naturaleza (Orillás y Umbanda). Los canalizadores suelen entregar mensajes y visiones al consultante más que evidencias. Su trabajo tiene que ver con lo intuitivo y la mediumnidad evidencial tuene que ver con información concreta.

Cómo navegarlo.

Esta versión on-line del diplomado está dividido en diferentes “lecturas” la recomendación es que se siga de manera lineal. Claramente cada cuál decide que cosas le interesan más y entonces hará su propio recorrido.

Utiliza los comentarios para comunicarse con Sebastián o Intangible Lab y poder plantear dudas y preguntas.



Por favor, preséntate brevemente en los comentarios y cuéntanos cuál es el motivo de tu inscripción al curso.


Completa y continúa  
Discussion

211 Comentarios